El inicio del ciclo escolar 2020-2021, para educación básica en el estado de Querétaro será el 24 de agosto con la modalidad a distancia.

Querétaro, 3 Agosto 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, para educación básica en el estado de Querétaro será el 24 de agosto con la modalidad a distancia, ya que no existen las condiciones para hacerlo de manera presencial.

Esto como parte de una decisión que atiende a la salud de los estudiantes, docentes y de sus familiares.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 y va a iniciar como concluyó el ciclo escolar 2019-2020, va a ser un inicio a distancia ya que no existen condiciones para hacerlo de manera presencial”, puntualizó.

Asimismo, añadió que todos los estudiantes deben estar inscritos en una institución escolar, para que exista un enlace entre la escuela, el maestro y el alumno.

“El apoyo que tengamos de nuestros maestros, de nuestras instituciones escolares ya que ellos deberán estar en contacto, en comunicación frecuente por cualquiera de los medios que tienen a su alcance con sus alumnos para darles seguimiento”, añadió.

Botello Montes, reiteró que en México las clases presenciales sólo serán cuando el semáforo epidémico por Covid-19 se encuentre en color verde y conforme se presente una baja en el nivel de contagio en cada uno de los estados.

“Se está obligado a buscar alternativas, a imaginar y diseñar respuestas para que las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, sigan teniendo acceso a la educación”, abundó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, manifestó que aunque se desea volver a las aulas de clase, el riesgo para la salud y la vida sigue latente.

“A pesar de la adversidad, si es posible con nuestras maestros y maestros, y en equipo con las familias, avanzaremos en los aprendizajes de nuestros alumnos”, concluyó.