Brotes familiares de Covid-19 en Querétaro, ocurren en fiestas

03 de Agosto de 2020
Guardar
reuniones-covid-queretaro
reuniones-covid-queretaro
Querétaro, 3 Agosto 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que se ha detectado que los brotes familiares de Covid-19, han ocurrido cuando los integrantes de las familias se reúnen o acuden a fiestas que ellos mismos realizan.

“Lo que sí hemos documentado porque tenemos al paciente hospitalizado es que en ocasiones en las fiestas familiares llegamos a tener dos o tres, estos brotes familiares, no todos, algunos de ellos, se dan en ese tipo de escenarios, en reuniones sociales, en fiestas familiares”, añadió.

En ese sentido, reveló que se han identificado hasta tres casos positivos de Covid-19 en familiares que acudieron a la misma fiesta o reunión social, pero que relajaron la aplicación de las medidas sanitarias.

“A lo mejor puedes llegar con el cubreboca o el alcohol gel, pero después de un rato se relajan las medidas, por eso insistir que este tipo de eventos los tratemos de posponer o en el caso de que se lleven a cabo sea el mínimo de personas y siempre tratando de conservar la sana distancia”, apuntó.

Pérez Rendón, recordó que desde que inició la contingencia sanitaria, se han presentado 69 brotes familiares de Covid-19 en el estado de Querétaro.

“Si el fin de semana convives con mamá, hermanos, ahí el riesgo es menor, pero cuando se juntan de diferentes familias que van a diferentes espacios donde existe riesgo de que alguno pudiera haberse contagiado y llevar el contagio a la reunión familiar, el riesgo se incrementa”, advirtió.

Además, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que los sitios de mayor de riesgo de contagio de este virus son aquellos donde no se puede controlar la sana distancia.

Archivado en