Querétaro rebasa 4 mil casos de contagios por “Covid-19”

03 de Agosto de 2020
contagios-covid-19-rotativo
San Juan del Río, 3 agosto 2020.- La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, informó que el número oficial de casos por “Covid-19”, al corte del día de ayer, domingo 2 de agosto es de 4 mil 67 personas infectadas.

Dicha cifra, supone un aumento de 33 personas más que fueron confirmadas, con base a las cifras presentadas un día anterior, se trata de 17 mujeres y 16 hombres que oficialmente se suman a la lista.

Con un total de 582 casos activos, 381 de ellos permanecen con sintomatología leve, donde 350 llevan tratamiento con manejo domiciliado, y 31 más permanecen en la Unidad Médica y de Aislamiento “Covid-19”.

El número de pacientes hospitalizados es de 201 casos, de los mismos 77 se encuentran catalogadas en condiciones “graves”, lo que hasta el momento suma un total de 522 defunciones confirmadas.

En cuanto a las altas sanitarias, se tiene un balance final de 2 mil 963 personas que han vencido al virus tipo “SARS-CoV-2” desde el inicio de la pandemia, de las cuales 52 pacientes fueron declarados como “sanos” el día de ayer.

Pese al aumento considerable de contagios, y después de que en pasados días se tuvo registro de un nuevo pico histórico en la entidad con 122 casos nuevos en tan sólo un día, el estado de Querétaro, inicia el mes de agosto ante un color “naranja” según lo marca el semáforo epidemiológico estipulado por el Gobierno Federal, y secundado por el estatal.

Aunado a ello señalar, de acuerdo con el portal oficial “coronavirus.gob.mx”, el “ranquin” semanal, posiciona a Querétaro y sus 18 municipios en el lugar 29 de los 32 totales, como el estado con mayor número de contagios.

Lo que deja ver, que pese a la alza en cifras, se sigue permaneciendo en un lugar privilegiado en comparación con el resto de entidades federativas, donde la CDMX y Estado de México, se posicionan en los primeros lugares por número de contagios.

Finalmente destacar, México ha confirmado 439 mil 46 casos y 47 mil 726 defunciones totales desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Se exhorta a los queretanos a permanecer en casa y respetar cada una de las medidas de sanidad, así como comunicarse al call center, 442 101 52 05, en caso de presentar uno o más síntomas relacionados con la enfermedad.

Etiquetas: