Martina Pérez Rendón, comentó que aún sería complicado definir si para finales de agosto o principios de septiembre.

San Juan del Río, 3 Agosto 2020.- La directora de los Servicios de la Salud, Martina Pérez Rendón, comentó que aún sería complicado definir si para finales de agosto o principios de septiembre, se pudiera activar el semáforo verde en la población, y con ellos implementar la modalidad presencial en el regreso a clases.

Esto luego, de que Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunciara que las clases presenciales serán retomadas en cada entidad cuando el semáforo epidemiológico marque color verde.

En ese sentido, la doctora Pérez Rendón, refirió que el regreso a clases se hará de acuerdo con los lineamientos emitidos por la federación.

“Seguimos con una tendencia ligeramente ascendente, sería muy aventurado decir que el regreso, ya no a un semáforo verde, más bien amarillo, fuera en agosto o septiembre, por lo que el regreso a clases ya anunciado, se hará conforme a lo establecido en la federación”, declaró.

Por lo que el próximo 24 de agosto, se dará inicio con el ciclo escolar 2020-2021, y se trabajará en todos los preparativos para hacerlo mediante el formato “en línea” que en la propia conferencia matutina de presidencia ya fueron anunciados.

Las clases a distancia, será el nuevo formato en el que la SEP, trabajará, aseguraron que no existen las condiciones para hacerlo en el modelo tradicional, ya que los número de contagios por “Covid-19”, no muestran un comportamiento a la baja, y el regreso supone un foco fuerte de infección entre los alumnos.

Ante tal panorama, el estado de Querétaro, supone que el regreso a la modalidad en aulas, no será antes del siguiente año, ya que el aumento en casos por coronavirus, deja ver que el comportamiento que indicaba una “meseta” ha sido alterado, por lo que la curva de contagios va en ascenso.