Pandemia por “Covid-19” impacta a taxistas de San Juan del Río

03 de Agosto de 2020
Guardar
taxistas-san-juan-del-rio
taxistas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Agosto 2020.- La nueva realidad de los taxistas en San Juan del Río, es ganar de cien a 150 pesos al día, una cifra por mucho alejada a lo que percibían previo a la pandemia.

El colectivo de taxis en el municipio, asegura que ha sido duramente afectado, ya que el número de servicios ha disminuido de manera considerable, lo que a consecuencia, los ingresos se mantienen en picada desde el inicio de la contingencia.

Ante tal panorama, los chóferes taxistas, refieren que la baja afluencia de pasajeros, los ha orillado a una situación crítica, donde una vez que han repuesto los gastos por gasolina y algunas cuotas que saldar, las ganancias finales no se acercan ni a los 200 pesos.

Derivado de la situación, poco más del 30 por cientode los taxis, han decidido parar sus unidades ante la baja demanda en sus servicios, ya que refieren que los sanjuanenses, prefieren caminar o usar el transporte colectivo ya que no cuentan con los recursossuficientes para hacerle frente a la crisis económica lo que supone no necesario el uso de taxis.

En entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro”, José Luis Chávez taxista en unidad modelo “Nissan versa”, aseguró que pese a la dura situación, él continúa trabajando aunque las ganancias no sean las mismas.

“Muchos de mis compañeros han decidido mejor no trabajar, les da miedo contagiarse, además de que los pasajes han bajado mucho y dicen que es mucho el riesgo para lo poco que se gana, yo me encomiendo todos los días a Dios, y salgo a trabajar porque mi familia y yo tenemos que comer”, comentó

Además, agregó que los riesgos que supone la contingencia sanitaria, obligaron a todos los activamente laborando, a adaptar una estructura de madera forrada con hule cristal para dividir y resguardarse ante los pocos pasajeros que hacen uso de sus servicios.

Finalmente José Luis Chávez, mencionó que para conseguir pasaje, es necesario dar varias vueltas por las vialidades principales, así como hacer filas en las bases, mismas que suponen un largo tiempo de espera por la poca cantidad de personas que solicitan el servicio.