Pancho Domínguez supervisa infraestructura carretera en Querétaro

01 de Agosto de 2020
Guardar
infraestructura-carretera-queretaro
infraestructura-carretera-queretaro
Querétaro, 1 Agosto 2020.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, en coordinación con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, encabezaron la supervisión de la infraestructura carretera que se realiza en el estado.

Las acciones implementadas, en varios tramos viales, formanparte del Plan Estatal de Desarrollo, las cuales implican principalmente, fortalecer la red carretera para contribuir con el desarrollo económico y social en Querétaro.

La modernización de la Carretera Estatal 540, misma que conecta a San José con Chichimequilas, vía que además forma parte del circuito industrial y comercial de la zona norte; cuenta con un avance ya de poco más del 70 por ciento, la cual se trabaja en tres tramos que comprenden poco más de cinco kilómetros de longitud.

En la sede de supervisión, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, explicó que los tres tramos parten de la colonia Menchaca, en el municipio de Querétaro, para conectar hasta Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués.

Acto seguido, Pancho Domínguez y Arturo Herrera, verificaron los trabajos de la carretera estatal 210, la cual conecta al circuito industrial y comercial de la zona sur, juntos con el conjunto de universidades, en dicha vía, el avance se posiciona de la misma forma al 70 por ciento.

El mantenimiento en el tramo que va de La Piedad a Jesús María, representa un deshago para la carretera 57, ya que constituye una alternativa vial para el tránsito local y de la zona metropolitana.

Con la entrega de la obra, se busca beneficiar a los habitantes de la comunidad de la Piedad, El Trébol, Colinas de la Piedad, Ciudad Maderas, Leche Alpura y Jesús María.

En la gira de supervisión de obras, el Gobernador y secretario, estuvieron acompañados por el coordinador de Asesores, Juan Manuel Alcocer Gamba; el secretario de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y la coordinadora de Inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Martha Leal Ruiz.