Nuevo Hospital General de Querétaro al 96% de su construcción

01 de Agosto de 2020
Guardar
nuevo-hospital-general-queretaro-1
nuevo-hospital-general-queretaro-1
Querétaro, 1 Agosto 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, realizaron un recorrido para supervisar la casi culminación del nuevo Hospital General.

Durante el recorrido, tanto Pancho Domínguez, como Arturo Herrera, pudieron constatar un avance del 96 por ciento en la construcción de las instalaciones, de lo que será el nuevo Hospital General de Querétaro, que de acuerdo con palabras del propio mandatario estatal, está próximo a su entrega total.

Con el propósito de fortalecer la infraestructura hospitalaria, el proyecto de inmueble, construido con recurso federal, ampliará la cobertura sanitaria en la entidad, mismo con el cual se prevé beneficiar a más de 2 millones de habitantes.

Del mismo modo, se contempla que pueda beneficiar a los habitantes de estados colindantes, ya que la ubicación estratégica del espacio, permitirá que quienes requieran de algún tipo de atención médica, pueden tenerlo por su acceso directo sobre la carretera de cuota a Celaya, además de conectar con las principales vías del estado.

Es importante destacar, que la construcción del nuevo edificio, tiene una extensión de cuatro hectáreas, aproximadamente, lo que permite disponer de cinco niveles para la distribución de departamentos y áreas de atención.

En la planta baja, la idea es alojar al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, así como los departamentos de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia y servicios generales.

Mientras que en los cuatro niveles restantes, la distribución consiste en el área de consulta externa, quirófanos, endoscopias, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis, inhaloterapia, epidemiología y camas de hospitalización.

Señalar que pese a la pronto entrega de la infraestructura total del inmueble, no hay que olvidar que todavía hará falta trabajar en el equipamiento mismo, situación que retrasa por un tiempo, la entrada en funcionamiento de la nueva unidad médica.

Finalmente apuntar que en cuestión equipamiento, se pondrán a disposición 120 camas censables, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva, mismas que fortalecerán el sistema estatal de salud.