Negocios de Querétaro solicitan descuentos en recolección de basura 

01 de Agosto de 2020
Guardar
servicios-publicos-queretaro
servicios-publicos-queretaro
Querétaro, 1 Agosto 2020.- La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que a la dependencia han llegado al menos 20 solicitudes de negocios que piden un descuento en servicios como la recolección de basura, en contrato con el gobierno capitalino. 

Lo anterior, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Luis Octavio Mata Rivera, externara que una forma de apoyar al sector es con descuentos y condonaciones de esta índole. 

Al respecto, la funcionaria indicó que 20 negocios han gestionado dicho apoyo, los cuales aseguró, deberán ser autorizados por la Secretaría de Finanzas, a través de un acuerdo administrativo. 

“Han llegado aproximadamente 20 oficios de establecimientos donde solicitan un descuento o un apoyo, especialmente las personas que contratan aquí los servicios por parte del municipio. Estamos trabajando, no depende solamente de servicios públicos municipales”, precisó. 

Cabe resaltar que las disposiciones municipales señalan que los comercios que generen más de 100 kilos de residuos al mes, deberán contar con un contrato con alguna instancia recolectora, entre ellas, el el gobierno capitalino, y mas de 12 empresas privadas.  

En otro tema, la funcionaria municipal destacó que solicitó algunas modificaciones al contrato que se tendrá que firmar para adquirir uno de los mil 024 nichos o criptas que fueron construidas en el panteón El Cimatario. 

Haro de la Torre indicó que la Oficina del Abogado General revisara el documento antes de iniciar con la venta, por lo que esperó que en dos semanas pueda estar listo, es decir, para la segunda semana de agosto. 

Dentro de este contrato, precisó, vendrán los lineamientos que debe cumplir el protocolo de fallecidos por COVID-19, ante la necesidad de ser cremados. Recordó que cada nicho contará con cuatro módulos, para recibir cuatro urnas de cuerpos cremados.