Abren Kiosko de Plaza Fundadores para artesanos de San Juan del Río

01 de Agosto de 2020
Guardar
apertura_kiosko_turistico_centro_01_ago_JE_27
apertura_kiosko_turistico_centro_01_ago_JE_27
San Juan del Río, 1 Agosto 2020.- El gobierno municipal, a través del titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, inauguró el “Kiosko de San Juan”, un punto de venta permanente para artesanos en la Plaza Fundadores, en el corazón de la ciudad.

El objetivo es brindar apoyo a por lo menos 70 artesanos, con un espacio para que ciudadanos y visitantes, tengan un lugar donde puedan encontrar un dulce típico o artesanía representativa de San Juan del Río y de Querétaro.

Los artesanos ofrecerán artículos como garapiñados, nieves, quesos, rompope, ropa, bolsos, piezas de barro, velas, jabones, cerámica, cremas, miel, bisutería, así como arte con hierro y en madera, en un horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El titular del Instituto, agradeció la suma de esfuerzos para poder lograr esta acción, ya que con apoyo del Presidente Memo Vega y la Secretaría de Servicios Públicos, se realizó el mejoramiento de este histórico kiosko, con trabajos de pintura, rehabilitación de la instalación eléctrica, entre otras mejoras.

En este mismo lugar, también se ubicará un módulo que brindará información al turista, sobre lo que los paseantes pueden hacer estando en San Juan del Río.

Destaca el reciente inaugurado Museo del Nacimiento, el Museo de la Muerte, los viñedos, cervecerías artesanales; las rutas de iglesias, gastronómica, turismo de aventura y de haciendas; además de hablarles de los eventos culturales y turísticos que haya en las diferentes temporadas del año.

David Jorge, artesano de cerámica, agradeció la iniciativa, el interés, la dedicación, el trabajo, que se ha realizado para apoyarlos, por lo que dijo que a nombre del grupo se comprometió a que van a corresponder echándole ganas, apoyando a que este lugar se mantenga en buenas condiciones y mantenerse con un espíritu optimista y difundir las bondades de San Juan del Río.

Archivado en