Un hombre que fue apuñalado en lo que la policía cree pudo tratarse de una venta de drogas que salió mal, caminó por la calle bañado en sangre. FOTO: EFE/Archivo.

Nueva York, 1 ago (EFE News).- Un hombre que fue apuñalado en lo que la policía cree pudo tratarse de una venta de drogas que salió mal, caminó por la calle bañado en sangre hasta que poco después colapsó, en el vecindario del Alto Manhattan, en Nueva York.

La víctima, Telmo Ruiz, de 48 años, sostuvo una discusión con un hombre, cuya identidad se desconoce, en un pasillo del segundo piso de un edificio de apartamentos, quien presuntamente le apuñaló en su cuello y el pecho, señala el New Yrk Daily News.

Ruiz salió del edificio y caminó al menos una cuadra y media bañado en sangre y luego colapsó, cerca de una alcantarilla, indica además el diario neoyorquino.

“Se veía aturdido hasta que veías toda la sangre que salía de su pecho. El estaba caminando bañado en sangre. Simplemente cayó y se dio un golpe en su cara”, dijo al Daily News un testigo que prefirió el anonimato.

Agregó que un chico saltó sobre Ruiz y presionó la herida que tenía en su cuello. “Parecía que se desangraba en la alcantarilla”, recordó el testigo.

Ruiz fue llevado a un hospital cercano donde murió, mientras la policía intenta localizar al agresor, indica además el Daily News.

Ruiz fue el primero de cuatro personas que fueron asesinadas en un periodo de doce horas en Nueva York, donde no ha cesado la violencia durante los últimos meses.

De acuerdo con datos de la policía citados por el periódico, los homicidios habían aumentado un 29 por ciento hasta el pasado 26 de julio, para pasar de 176 para esta época el año pasado a 227 este año.

También han habido un auge de 73 % en los tiroteos, que han pasado de 431 para esta fecha el año pasado a 745 en lo que va de año.