Sin definir confinamiento en Querétaro por incremento de contagios

31 de Julio de 2020
Guardar
covid-confinamiento
covid-confinamiento
Querétaro, 31 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, consideró que es difícil definir cuándo se podrían suspender actividades y regresar nuevamente a un confinamiento de la población en el estado de Querétaro.

Esto luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, advirtió que de continuar el alza en el número de casos positivos de Covid-19 no dudaría en parar actividades.

“El riesgo está latente, hemos compartido que este riesgo de poder regresar al confinamiento está presente ¿en qué momento? Es difícil definirlo, todo dependerá del comportamiento de casos; tampoco sabemos cómo va a quedar la versión final de cómo se va a estar evaluando los indicadores”, resaltó.

En ese sentido, explicó que tomar esa decisión dependerá del comportamiento de los casos confirmados de Covid-19 y de la ocupación hospitalaria al interior de la entidad, así como del semáforo epidemiológico federal.

Sin embargo, Pérez Rendón, sostuvo que el riesgo de regresar al confinamiento y parar actividades en el estado es latente.

“Esto quedaría sujeto a todo este proceso de evolución de los propios indicadores y de la evolución del comportamiento al interior del estado de la epidemia”, añadió.

Por lo cual, la directora de Servicios de Salud, reiteró el exhorto a la sociedad en general a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias.

“Como sociedad continuar con todas las medidas de sana distancia, del uso de cubrebocas, del lavado de manos, de limitar las salidas a lo estrictamente indispensable”, finalizó.