Baja demanda de pruebas Covid-19 a domicilio en Querétaro

31 de Julio de 2020
Guardar
pruebas-covid
pruebas-covid
Querétaro, 31 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que desde el miércoles, día que arrancó el programa de realización de pruebas de diagnóstico Covid-19 a domicilio, se han tomado sólo seis muestras en el municipio de Querétaro.

Esto luego de que se estimaba realizar al día 200 pruebas, de las cuales, se proyectaba que alrededor de 100 salieran positivas.

“Lamentablemente vamos un poquito lentos, esperábamos que fuera a tener una gran demanda, tuvimos sólo estas dos llamadas (el miércoles) que se atendieron de manera oportuna, se tomaron las muestras y fueron negativas”, reveló.

En ese sentido, Pérez Rendón, detalló que el miércoles se realizaron dos pruebas, las cuales resultaron negativas a Covid-19; mientras que este jueves, se realizaron cuatro y se encuentran a la espera de conocer los resultados.

“Ayer se tomaron cuatro muestras más de esta estrategia de Médico en Tu Calle, de esas todavía no tenemos resultado, entonces en total irían seis, dos negativas y cuatro pendientes”, resaltó.



La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, invitó a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades que tengan síntomas de enfermedad respiratoria aguda a llamar al call center para que asista el equipo médico a realizarles de forma gratuita la muestra.

“Se toma el dato, tienen que ser residentes del municipio de Querétaro, se toma el dato, se les canaliza al municipio, el municipio los contacta para hacer una cita y va el equipo, levantan el estudio epidemiológico y hacer la toma de la muestra”, concluyó.

Archivado en