Anuncian plan de reestructuración de MORENA en Querétaro

31 de Julio de 2020
Guardar
morena
morena
Querétaro, 31 Julio 2020.- El secretario general en funciones de Presidente en Querétaro, del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, dio a conocer que arrancarán los trabajos para la integración de coordinaciones municipales.

Indicó que lo anterior es parte de los esfuerzos para reestructurar y aplicar una reingeniería en la militancia, con miras al proceso electoral 2021.

En este sentido, hizo un llamado a la militancia a participar de estos procesos, toda vez que las coordinaciones municipales conducirán y llevarán a cabo el plan de acción de Morena en las elecciones.

Explicó que incluirá una iniciativa de formación política para dar a conoce las circunstancias del país; y contempla labores para conocerse entre las bases y eliminar acciones de división y controversias internas.

“Vamos a ir a los 18 municipios; se integrarán de manera participativa y activa los 35 consejeros de nuestro partido. Ellos evaluarán y supervisarán los trabajos, estarán en contacto con las coordinaciones y estarán observando que los militantes que quieran participar, para estar preparados”, argumentó.

Precisó que se mantendrán atentos a las peticiones de los militantes sección por sección, para establecer un modelo nuevo de información y de comunicación, donde todos estén incluidos.

Al respecto, Jesús Méndez estimó que se nombrarán a 866 coordinadores de sección, para restablecer, reorganizar y redefinir cómo incidir en la demarcación, desde sus necesidades sociales.

De este número, se definirán a través de la militancia integrada por hasta 6 mil personas los 18 presidentes de las coordinaciones municipales, elegidos de manera transparente.

La convocatoria para la construcción de estos comités comenzará del 15 al 30 de agosto, donde todos los militantes afiliados tendrán la misma oportunidad de participar; y la elección de las coordinaciones se realizarán la primera semana de septiembre.

Por último, añadió que al momento el partido presenta dos denuncias de carácter interno, por diferencias en torno a las reuniones de los consejeros estatales y el comité ejecutivo; así como por el tema de las auditorías del partido.

Archivado en