Primer Bachillerato Incluyente en San Juan del Río

31 de Julio de 2020
Guardar
bachillerato-inclusivo-san-juan-del-rio
bachillerato-inclusivo-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Julio 2020.- Con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva logren seguir preparándose y obtengan mejores oportunidades a futuro, el Grupo Educativo IMEI, en coordinación con la Asociación Civil Armonía e Inclusión, lanzaron el proyecto de Bachillerato Inclusivo.

La oferta educativa involucra a personas sordomudas de todas las edades, por lo que jóvenes que van saliendo de la secundaria, así como personas que quieran retomar sus estudios, tendrán las mismas oportunidades de incorporarse al programa.

La directora del proyecto, Berenice Villaseñor Cortés, en entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro” habló al respecto.

“Por un lado trabajamos con Armonía e Inclusión A. C, quienes hacen labor con respecto al lenguaje en señas, y por otro con IMEI, quienes van a respaldarla validez oficial para poder generar este programa de estudios, le estamos apostando a la inclusión educativa dentro del municipio”, señaló.



En ese sentido, la directora dijo que el programa está diseñado para que los interesados puedan desarrollar primeramente la parte lectoescritora, después, analizar cuáles son sus niveles académicos reales, y finalmente cursar todo el contenido de nivel bachillerato.

Ciencias experimentales, matemáticas, lectura y redacción, ciencias sociales, por mencionar algunas, serán las asignaturas del plan bachillerato general, mismas que les darán las herramientas necesarias, para que pudieran elegir más adelante una licenciatura.

“Se les hará un examen psicométrico para detectar su situación conductual y nosotros poder trabajar a partir de ahí la parte psicológica y ayudarlos a que realmente terminen sus estudios con validez a nivel federal, al finalizar se les otorgará un certificado emitido por la SEP”, anunció.

Agregó que los grupos serán no mayores a 15 alumnos, con la finalidad de brindar la atención necesaria a cada uno de los alumnos, que serán atendidos por maestros completamente capacitados y especialistas en lenguaje de señas.

El inicio del ciclo escolar dará inicio el próximo 14 de septiembre, aunque por el momento atendiendo a la contingencia sanitaria, y como medida de protección para los estudiantes, la modalidad virtual, estará vigente hasta que el semáforo epidemiológico lo indique.

Finalmente, Berenice Villaseñor, invitó a todas las comunidades alrededor de San Juan, para que se sumen al programa, ya que destaca, es la primera ocasión que en el municipio se llevan acciones de dicha índole.