Entregan certificados de producción a unidades acuícolas de Tolimán

31 de Julio de 2020
Guardar
constancias-produccion-toliman
constancias-produccion-toliman
San Juan del Río, 31 Julio 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (SEDEA), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola A.C, entregaron constancias por buenas prácticas de producción a trabajadores del sector, en el municipio de Tolimán.

El proceso de certificación, formó parte del programa de capacitación entre productores; “Buenas prácticas de producción acuícola en tilapia”, mismo que buscaba enseñar y actualizar a los trabajadores, sobre la aplicación y cumplimiento de las correctas normas de producción.

Avalado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y calidad Agroalimentaria (SENASICA), el certificado garantiza y promueve productos sanos e inocuos al consumidor,

En el marco de la entrega, el titular de la SEDEA, Carlos Dobler Mehner, hizo hincapié en el sentido que los apoyos de gobierno no tienen por qué ser agradecidos, ya que el recurso es de los queretanos y debe utilizarse para fomentar las actividades productivas del estado.



Agregó que la intención de las capacitaciones es que los productores apliquen los aprendido dentro de sus unidades; para garantizar productos frescos y en perfectas condiciones, además de que la certificación otorga seguridad en la venta de los productos.

Es importante señalar, que en todo Querétaro, se cuentan con 28 unidades de producción, las cuales incluyen la crianza de tilapias y truchas arcoíris.

Además, el secretario, acompañado por miembros del Comité Estatal de Protección y Fomento Pecuario, la Unión Ganadera Regional de Querétaro, veterinarios e inspectores estatales, aprovecharon la visita al municipio, para arrancar con la primera jornada sanitaria, “Veterinario en tu potrero”.

En tal arranque, se aplicaron vacunas de desparasitación, y vitaminas en el corral delmanejo del ejido de San Pablo, el proyecto busca formar un equipo entre las instituciones, para brindar un acompañamiento permanente con los ganaderos del estado.

Archivado en