“Covid-19” se sobrepone ante trasplantes renales en Querétaro

31 de Julio de 2020
Guardar
tratamiento-vital
tratamiento-vital
San Juan del Río, 31 Julio 2020.- Los pacientes que continúan en espera de un trasplante, y que derivado de la contingencia sanitaria, tuvieron que postergar aún más su fecha para ser intervenidos, continúan recibiendo atención en sus procesos de mantenimiento vital, aseguró la directora de Servicios de la Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria refirió que la mayoría de personas que requieren de algún trasplante de órganos, son canalizados en el ámbito renal, por lo que los tratamientos que permiten aplazar el acto quirúrgico están relacionados con tratamientos de diálisis.

Aseguró, que pese a destinar en su total el Hospital General, para atender a pacientes por “Covid-19”, las personas en condiciones de requerir atención médica relacionadas a hemodiálisis o diálisis peritoneal, seguirán con su proceso de forma domiciliada o en otras instalaciones.

“Seguirán recibiendo atención, pero no en las instalaciones del Hospital General, que son las propiamente relacionados a la Secretaría de Salud, pero si en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el ISSTE”, anunció.

En informe virtual con medios, la doctora no pudo especificar el número de casos pendientes por intervención, ya que aclaró, los casos son atendidos bajo la marcha y de acuerdo a las condiciones en las que se encuentran los pacientes.

“Las tres instituciones seguimos brindando el seguimiento y servicio para mantener en lo posible la calidad de vida de estos pacientes que pudieran ser sujetos a transplantes”, aclaró.

Finalmente profundizó en el tema, indicando que la estrategia a seguir, es esperar a que se puedan habilitar nuevos espacios, para canalizar a los involucrados a una nueva sede que les deje continuar correctamente con su tratamiento, o bien les permita efectuar la operación de trasplante.

En dicho sentido, mencionó que el nuevo Hospital General, podría ser una buena opción, sin embargo continúa con el proceso de equipamiento, lo que retrasa su entrega para operar correctamente en la infraestructura.

Archivado en