Camión causa espectacular accidente en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Julio de 2020
Guardar
accidente-paseo-central
accidente-paseo-central
San Juan del Río, 31 Julio 2020.- Aparatoso accidente se registró sobre Paseo Central, cuando un camión que era manejado a exceso de velocidad no alcanzó a frenar al llegar al semáforo y se estrelló contra un espectacular que derribó.

Durante el percance, el conductor de la unidad de carga trató de librar a un motociclista que estaba detenido en el semáforo en rojo y golpeó en la parte posterior a una camioneta tipo Pick up que proyectó a unos 50 metros del impacto.

Mientras que parte de la estructura del espectacular del semáforo que se encontraba en el divisor central de la vialidad, cayó sobre el toldo de un vehículo que en esos momentos circulaba dirección a la carretera federal 57.

En el lugar del percance, por las huellas de frenado del camión, se puede deducir que la unidad era manejada a exceso de velocidad y que al percatarse el conductor que estaba el semáforo en rojo, trató de frenar pero se fue derrapando como 50 metros y para evitar golpear al motociclista, dio el volantazo y estrelló contra el poste.

La vialidad sobre Paseo Central, en dirección a la Autopista México Querétaro, se vio afectada por el accidente y se hizo fuerte congestionamiento de vehículos.

Al lugar acudieron elementos de los servicios de emergencia, así como del cuerpo de bomberos para atender la fuga de combustible del camión y valorar al conductor de la motoneta que resultó con algunos golpes.

El conductor del camión fue detenido por la Policía Estatal, hasta que llegó la aseguradora para hacerse cargo de los daños causados a los vehículos y a la infraestructura del Estado, debido a que el poste del semáforo fue derribado.

El conductor de la camioneta tipo Pick up, señaló que se encontraba detenido en espera de que cambiara el color del semáforo, cuando escuchó el derrapón sobre el asfalto del camión de carga y luego el fuerte golpe que lo proyectó hasta después del semáforo.

Mientras que el conductor de un Volkswagen tipo Lupo, color rojo y placas de circulación para el Estado de Querétaro, dijo que se desplazaba sobre Paseo Central en dirección a la autopista, cuando de pronto se produjo el golpe al poste y parte de la infraestructura le cayó encima.

Una vez que la Policía Estatal realizó el levantamiento del percance, los vehículos involucrados en el accidente fueron retirados por una grúa, así como la estructura del espectacular y el poste del semáforo.

Archivado en