Sin definirse desfile del 16 de septiembre en Querétaro

30 de Julio de 2020
Guardar
Querétaro, 30 Julio 2020.- El Gobierno del Estado aún no define si se llevará a cabo o no el tradicional desfile cívico militar conmemorativo al 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que encabeza cada año el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la realización del Grito de Independencia y del desfile militar, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19.

“No hay una postura todavía, estará sujeto a la situación epidemiológica que tenga el país, en este caso, el estado y siempre privilegiando el cuidado de la salud”, resaltó.

En ese sentido, precisó que la decisión se tomará con base en el comportamiento epidemiológico de Covid-19 en el estado, ya que un desfile implica la aglomeración de personas.

“No habría todavía una postura, tos dependerá del comportamiento epidemiológico que tengamos si llegamos a los puntos de control”, apuntó.



No obstante, Pérez Rendón, precisó que en caso de que dicho evento se lleve a cabo en el municipio de Querétaro tendrá que hacerse con reducción de aforo de asistentes y participantes y bajo criterios estrictos en cuanto a las medidas sanitarias.

“Si se decide que haya un desfile, tendrá que ser bajo criterios muy estrictos de conservar la sana distancia, el uso de cubrebocas, habrá ciertos criterios que se tendrán que normar y aplicarlos de manera muy estricta“, refirió.

En contraste, la directora de Servicios de Salud, recalcó que en caso de que el Gobierno Estatal tome la decisión de no realizar el tradicional desfile será en aras del cuidado de la salud de los participantes en los contingentes y de los mismos asistentes que acuden a disfrutarlo.