Gasolineras tuvieron desabasto de combustible en Querétaro

30 de Julio de 2020
Guardar
gasolina-queretaro
gasolina-queretaro
Querétaro, 30 Julio 2020.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, dio a conocer que desde hace un mes, se han presentado problemas de desabasto de combustibles, por problemas de huachicoleo, principalmente en los ductos que integran la refinería de Tula, Hidalgo.

El empresario detalló que a finales del mes de junio comenzaron los problemas, en la terminal donde comúnmente los empresarios del sector en el estado surten en el estado vecino.

La principal problemática, precisó Arroyo Enzástiga, es por las ‘picaduras’ a los ductos de PEMEX del crimen organizado; y derivado del tiempo de reparación, se retrasa el abasto de combustibles.

“Hemos estado en constante comunicación con el titular de PEMEX aquí en la zona, para ver qué es lo que está sucediendo y restablecer el servicio en cuanto sea posible. La situación la atribuyen porque han tenido problemas con los ductos, que los han estado picando, y se llevan varias horas en la reparación”, refirió.

Asimismo, apuntó que desde el pasado sábado 25 de julio, se agravaron los contratiempos en la entrega de los combustibles en al menos siete gasolineras de la zona metropolitana.

Si embargo, destacó, en esta semana se logró restablecer el abasto tras la adquisición de combustibles en la terminal de San José Iturbide, Guanajuato, trasladadas en pipas.

En otro tema, Enrique Arroyo informó que las ventas que han logrado desde el inicio de la reactivación económica han llegado al 80 por ciento de las ganancias promedio antes de la pandemia por COVID-19.

El empresario apuntó que el 20 por ciento que aún no se ha podido recuperar está relacionado con la circulación de vehículos a las escuelas, que al seguir en confinamiento, representan mermas para el sector.

“Todavía no alcanzamos las ventas normales; seguimos abajo un 20 por ciento aproximadamente; el factor escuelas es muy importante para nosotros, genera demasiada movilidad, y en tanto no se restablezca ese servicio, vamos a seguir con este déficit de ventas”, argumentó.

Por último, comentó que los precios promedio oscilan en los 18.78 pesos la gasolina magna; 19.20 para la gasolina PREMIUM y 19.60 el precio del combustible diésel.

Archivado en