Exhorta SESEQ a evitar concentraciones de población en Querétaro

29 de Julio de 2020
Guardar
covid-queretaro-eventos-masivos
covid-queretaro-eventos-masivos
Querétaro, 29 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reiteró el llamado a los queretanos a no acudir a eventos o sitios masivos al interior del estado, y así, evitar un riesgo de contagio de Covid-19.

“Lo que estaremos reforzando los mensajes que estamos realizando de evitar acudir a sitios de concentración poblacional donde nos exponemos a un mayor riesgo de contagio”, abundó.

En ese sentido, recordó a la ciudadanía evitar acudir a sitios de concentración población donde existe un mayor riesgo para contraer el virus.

“Apelaríamos a la conciencia de los queretanos para evitar asistir no solo a San Miguel de Allende, a donde fuera, incluso al interior del propio estado a eventos de concentración poblacional que nos pueden exponer a un mayor riesgo de contagio”, enfatizó.

Por lo cual, Pérez Rendón, confío en la conciencia de los queretanos, para evitar asistir a eventos masivos en otras entidades federativas, incluso, al interior del estado de Querétaro.

“El filtro que está colocado ese seguirá trabajando de la misma manera hasta el momento; la invitación sería a seguir limitando el acudir a este tipo de situaciones”, agregó.

En otro tema, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha suspendido 51 establecimientos, desde el pasado 17 de junio a la fecha, por incumplir las medidas sanitarias.

Asimismo, precisó que dicha área ha hecho 766 visitas a negocios y ha emitido mil 126 recomendaciones para que mejoren sus protocolos.

Archivado en