Este miércoles lluvias de moderadas a fuertes en Querétaro

29 de Julio de 2020
Guardar
clima-queretaro
clima-queretaro
Querétaro, 29 Julio 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que para este miércoles se pronostican lluvias puntualmente fuertes en el estado de Querétaro.

Esto debido a los efectos de la depresión tropical Hanna y a canales de baja presión del noroeste al centro del país.

“Para hoy tenemos lluvia de moderada a fuerte a puntualmente fuertes principalmente en la zona metropolitana, sur y semidesierto”, resaltó.



En ese sentido, precisó que se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en los municipios de la zona metropolitana, zona sur y del semidesierto, así como de ligeras a moderadas en la zona serrana de la entidad.

“En la zona metropolitana (la temperatura que se espera) entre 15 y 24 grados centígrados; en la zona sur, primordialmente en el municipio de Amealco, entre nueve y 18 grados centígrados; en el semidesierto entre 13 y 22 grados centígrados; en las zonas altas de la Sierra entre 10 a 17 grados centígrados y en Jalpan entre 23 a 29 grados centígrados”, recalcó.

Asimismo, informó que debido a la lluvia de la tarde noche de este martes, se registró la caída de material cerril en los municipios de Querétaro y Arroyo Seco.

Bastarrachea Vázquez, explicó que los deslaves en materia cerril se registraron en el Boulevard de la Nación, en la capital, y en él municipios de Arroyo Seco, los cuales fueron atendidos por las autoridades municipales y no ocasionaron afectaciones a la vialidad.

“Lo cual fue recogido por las autoridades municipales; fue realmente material cerril pequeño, fue levantado inmediatamente por la municipalidad, si tuvo alguna afectación en un carril fueron escasos 15, 20 minutos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se registró el ingreso de agua en tres domicilios de la capital, en la colonia Santa Fe Juriquilla.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que la lluvia de la tarde noche de ayer se registró en distintas intensidades en los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.