Diputada llama a fortalecer la unidad para superar crisis por Covid-19

29 de Julio de 2020
Guardar
legislatura
legislatura
Querétaro, 29 Julio 2020.- Se llevó a cabo la sesión solemne de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, donde se rindió el segundo informe de actividades del congreso local, con la asistencia del gobernador Francisco Domínguez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cervón.

En la intervención de los coordinadores de las bancadas que integran la cámara local, la primera en iniciar fue la diputada presidenta de la mesa directiva del congreso, perteneciente al partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez.

La legisladora precisó que ante la gravedad de la crisis sanitaria, la sociedad solicita mayor pluralidad y menos discusión, fortaleciendo la unidad en la toma de decisiones.

Concepción Herrera Martínez, Presidenta de la mesa directiva del congreso.

Aseguró que en los procesos electorales, la ciudadanía ya no buscará asistencia clientelar ni tradicional en las aspiraciones personales de los políticos; sino mayor trabajo en la construcción de un futuro de recuperación ante la situación sanitaria y económica.

Posteriormente, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Herrera Martínez, lamentó las muertes, como la del trabajador del congreso, que ha provocado el COVID-19 y agradeció el esfuerzo del personal médico en su lucha contra la pandemia.

Resaltó las iniciativas en favor de los seres vivos y de construcción del código ambiental; hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado los intereses personales para poder salir adelante de esta circunstancia social.

Asimismo, el legislador Ricardo Caballero González, del Partido Encuentro Social, resaltó los trabajos que se han impulsado desde su bancada en materia de protección al núcleo familiar y a garantizar las pensiones.

Además, refirió que a lo largo de los distritos se han llevado a cabo hasta 2 mil gestiones de necesidades ciudadanas ante las autoridades, desde su partido.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, afirmó que la bancada no “vino a cuidar espaldas”, pero resaltó el acompañamiento a 30 iniciativas aprobadas durante el segundo año.

Mencionó la urgencia de acciones en materia de entrega de fraccionamientos, protección a las mujeres, impulso al turismo, transporte público y, particularmente, a los apoyos al personal médico y de salud.

La diputada de Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, manifestó que su grupo parlamentario ha presentado 39 iniciativas de ley y 33 puntos de acuerdo, de los cuales solo se han aprobado el 6 por ciento, que representa 13 dictámenes.

Al respecto, hizo una llamado a la legislatura y a la mesa directiva a terminar con el rezago de iniciativas, y con la simulación al respecto; añadió que se ha buscado garantizar el cumplimento de la transparencia en el uso de recursos públicos.

Por último, el diputado de Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, destacó la aprobación de 54 de 78 iniciativas presentadas por su fracción, calificándose como un partido con responsabilidad solidaria.

Denostó las acciones del gobierno federal en el marco de la pandemia, y resaltó el trabajo del gobierno del estado en materia de salud, educación y seguridad, gracias a las propuestas de su partido en el congreso.

Archivado en