San Juan del Río registra 99 contagios en trabajadores de la salud

29 de Julio de 2020
Guardar
covid-salud-san-juan-rio
covid-salud-san-juan-rio
San Juan del Río, 29 Julio 2020.- De los 791 casos de médicos y enfermeras que han resultado contagiados por “Covid-19” en el estado, 99 casos corresponden al municipio de San Juan del Río.

En informe virtual con medios, la directora de los servicios de la salud, Martina Pérez Rendón, anunció que las cifras específicas del municipio, están divididas tanto en el sector público como privado.

En ese sentido, la doctora Pérez Rendón, no precisó en qué instituciones o unidades particulares se han presentado los contagios, como muestra de las medidas de protección a un posible acto discriminatorio o la estigmatización de las infraestructuras a disposición, por parte de la población.

Del total de los casos acumulados en persona trabajadoras de la salud, que han sido diagnosticados como infectados por el virus tipo SARS-CoV-2,solamente el 12 por ciento de ellos son atribuidos al municipio de San Juan del Río.

No se conocen las cifras exactas de la calidad en la que han sido valorados los pacientes diagnosticados, sin embargo, tomando como referencia los datos emitidos a nivel estatal, los números por altas sanitarias corresponden a un 88 por ciento del total.

El 12 por ciento restante, comprende a los casos considerados con sintomatologías “leves”, hospitalizados graves y no graves, seguimientos en la unidad médica de aislamiento y muy por debajo con una tasa de mortalidad del 0.6 por ciento los casos por defunciones.

En ese mismo sentido, la directora de Servicios de la Salud, hizo un oportuno hincapié, al aclarar las cifras de cantidad de personas trabajadoras de la salud, contagiadas en el Municipio de Jalpan.

La cual, corresponde a 16 diagnósticos totales, mismos que aclaró, han sido presentados en las distintas unidades de servicio médico (particulares y públicas) del municipio.

Finalmente desmintió que el Hospital General de Jalpan, esté pasando por una oleada de casos de contagios, situación que en los últimos días habría sido anunciado por distintos medios del estado, por lo que exhortó a la población a guardar la calma ante dicha situación.