Martina Pérez Rendón, Directora de los Servicios de la Salud.

San Juan del Río, 29 Julio 2020.- La directora de los Servicios de la Salud, Martina Pérez Rendón, anunció que desde el inicio de la pandemia de “Covid-19” a la fecha, el estado ha reportado un total de 40 contagios en menores de 12 años.

Del total acumulado que corresponde a 3 mil 412 casos de “coronavirus “en el estado, (de acuerdo a estadísticas con corte la tarde ayer), desde el inicio de la contingencia sanitaria, 40 de ellos son relacionados a menores de edad en la entidad.

Cifra que representa únicamente el 1.1 por ciento del total registrado hasta el momento.

Es importante destacar, que todos los casos en infantes que hasta el día de hoy se han presentado, son catalogados en condiciones “no graves”, por lo que cada uno de ellos, han llevado un seguimiento y tratamiento con aislamiento domiciliario.

De los 40 casos registrados, hasta el momento se cuenta con una cifra de 30 pequeños que ya han sido dados de alta, por haber cumplido su cuarentena sin ninguna complicación en el periodo de incubación.

Los diez casos restantes, aún continúan recibiendo atención, se estima que en los días consecutivos, también sean diagnosticados como “sanos” al haber vencido completamente la infección.

De acuerdo con los números presentados por las autoridades de la Secretaría de Salud, afortunadamente ninguno de los padecimientos en los menores contagiados, ha requerido de intervención del cuerpo hospitalario.

Además de que la tasa de mortalidad en el sector infantil, ha mostrado un comportamiento del cero por ciento, lo cual deja ver, una resistencia positiva al combate inmunológico del virus tipo SARS-CoV-2.