Entregan sistema de riego al municipio de San Juan del Río

29 de Julio de 2020
Guardar
carlos-dobler-mehner
carlos-dobler-mehner
San Juan del Río, 29 julio 2020.- El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Carlos Dobler Mehner, entregó al municipio de San Juan del Río un sistema de riego por goteo en beneficio de los trabajos correspondientes al sector.

Como parte de los protocolos de entrega, el titular de la dependencia estatal, realizó un recorrido por el ejido “La Valla”, el cual será beneficiado con la implementación del sistema en el pozo número 39.

Dicha acción, forma parte de los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas y el Fomento al Desarrollo Agropecuario, Forestal y de Pesca 2017 – 2021.



Se estima que el nuevo recurso y sistema hidráulico de riego por medio del goteo, sea de gran utilidad para al menos 22 productores campestres, con la tecnificación de casi cien hectáreas que conforman el terreno ejidal.

Para la correcta ejecución e instalación del mecanismo acuoso, se invirtieron poco más de cuatro millones de pesos, mismos que fueron adquiridos del presupuesto de los programas anteriormente mencionados.

Por lo que un millón 625 mil pesos, forman parte de la aportación a nivel estatal, mientras que a nivel federal, la suma es de un millón 23 mil 558 pesos, y finalmente los productores del ejido invirtieron un millón 226 mil 982 pesos.