Respalda Sindicato de Salud a trabajadora despedida de Hospital General

28 de Julio de 2020
Guardar
sector-salud-despidos
sector-salud-despidos
Querétaro, 28 Julio 2020.- La secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Secretarías de Salud (SNTSA) Sección 32, Silvia Rivera Hernández, descartó que haya despidos masivos en el sector, por temas de represalias a quienes se amparen para no ser designados a hospitales de atención del COVID-19.

Afirmó que María de los Ángeles Morán, quien fuera despedida del Hospital General, por no presentarse a trabajar tras el rechazo de su amparo para no acudir a las áreas de atención del coronavirus, será respaldada por el sindicato.

Reconoció que la situación es difícil, ya que la compañera, explicó, se amparó ante la designación de su lugar de trabajo en el Hospital General, al aludir que hacía falta equipamiento médico de protección contra la pandemia.

Sin embargo, las autoridades rechazaron este amparo, y acumuló seis faltas en el Hospital General, por lo que fue cesada de su puesto tras 18 años de servicio el pasado 12 de julio.

“En realidad no se estaba cambiando de adscripción; solo se estaba comisionando mientras durara la pandemia. Iniciaremos un proceso legal y hay que esperar. Lo que respecta, aún cuando se nos tomó en cuenta con mucho tiempo posterior, no le hemos dado la espalda a ningún trabajador y no hay tales despidos masivos”, argumentó.

Al respecto, Rivera Hernández, destacó que el sindicato solo tiene conocimiento de cinco amparos interpuestos por compañeros bajo las mismas condiciones.

En otro tema, Silvia Hernández señaló que las cifras de ocupación de camas y disponibilidad de atención del COVID-19 son correctas en todo el estado; pero confirmó que el Hospital General sí está saturado, por ser el más identificado por la atención a la pandemia.

“Cuando el gobernador o Secretaría de Salud mencionan un porcentaje, hablan en una totalidad, agarrando camas de Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río. Si lo vemos así, sí están en lo correcto. Pero la gente recurre al hospital COVID; el Hospital COVID hoy está saturado de pacientes”, concluyó.

Archivado en