Arrancan pruebas COVID-19 a domicilio en Querétaro capital

28 de Julio de 2020
Guardar
covid-a-domicilio
covid-a-domicilio

Querétaro, 28 Julio 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio arranque a la campaña de aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 a domicilio, donde se pretende la aplicación de más de 7 mil 500 pruebas, a partir de este miércoles 29 de julio.

El edil capitalino señaló que se invirtieron 13 millones de pesos adicionales al programa Médico en tu Calle, con el cual se operará la campaña, mismo que contaba con un presupuesto anual de 27 millones de pesos.

Al respecto, comentó que habrá 26 médicos de dicho programa, y 7 médicos atenderán a la población objetivo de Médico en tu Calle, que es adultos mayores y personas con discapacidad inscritas en el padrón.



La meta, destacó el alcalde, es romper la cadena de contagios, principalmente de personas asintomáticas, o que no cuentan con recursos para realizarse las pruebas, ya que algunas llegan a costar hasta 3 mil 100 pesos.

El alcalde precisó que dicha inversión de 13 millones contempla a médicos, insumos, equipamiento y las pruebas, lo que da un precio por aplicación de mil 730 pesos. Detalló que se tendría capacidad de elaborar 200 pruebas diarias, durante poco más de mes y medio o hasta agotar existencias.

Los 26 médicos trabajarán en 13 brigadas de dos personas, atendiendo a quienes acrediten la necesidad de la prueba a través de la línea COVID-19 a cargo del estado; y sería dirigida principalmente a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El lanzamiento contó con la presencia del secretario de salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, quien explicó que Querétaro tiene capacidad para aplicar y analizar hasta el resultado alrededor de 500 pruebas al día.

Actualmente, comentó el funcionario estatal, se aplican hasta 120 pruebas diarias, siendo Querétaro el único estado en el país que obtiene los resultados el mismo día de la aplicación.
 

Archivado en