Construyen drenaje sanitario en Tequisquiapan

28 de Julio de 2020
drenaje-sanitario-tequisquiapan
Tequisquiapan, 28 julio 2020.- Tequisquiapan, arrancó con la tercera etapa de la obra de construcción del Colector Sanitario de zona norte al Colector Municipal, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira.

La obra pública, que hasta el momento ha implicado una inversión de cerca de 26 millones de pesos, responde al compromiso que el alcalde Mejía Lira, hizo con los tequisquiapenses por mejorar las necesidades básicas entre las comunidades que así lo demandan.



Hasta el momento, el 50 por ciento de la construcción ya se encuentra avanzada, sin embargo se prevé que la entrega final del nuevo sistema de drenaje comprende un total de cuatro etapas, por lo que Toño Mejía se comprometió a culminar y entregar la obra antes de que termine su gestión.

Considerada como una necesidad básica entre los habitantes de las comunidades; La Lagunita, Pedregal y Hacienda Grande, el drenaje sanitario beneficiará a cerca de dos mil personas, que por años solicitaron obra pública que les brindará mejor calidad de vida en los servicios básicos.

En el arranque del tercer cuarto en el plan de trabajo, Toño Mejía, quien encabeza la supervisión del proyecto, habló al respecto.



“Vamos para aquellos que les urge un servicio básico, y para eso estamos aquí, va a ser de gran beneficio, porque van a tener el servicio, de los servicios más importantes que ustedes necesitan y que es el drenaje, vamos priorizando paulativamente”, refirió.

En tanto, el Director de Obras Públicas de Tequisquiapan, Luis Alberto García Valencia, quien también forma parte del proyecto, explicó en qué y cómo ha consistido el trabajo de construcción drenal dentro del municipio.

Trabajos de tubería, pozos de visita, descarga sanitaria y registro sanitario, forman para de los trabajos realizados con miras a alcanzar y garantizar la entrega en tiempo y forma de la obra sanitaria.



“Se crea un primer dren sanitario auxiliar para Hacienda Grande, que dará salida a la carretera, no se tendrá ninguna afectación, al contrario, no vamos a pasar por ninguna tubería ya establecida”, apuntó García Valencia.

Finalmente, vecinos coloniales se pronunciaron agradecidos con el cumplimiento de promesas de su actual munícipe, y aprovecharon la ocasión para demandar mayores peticiones ciudadanas que aseguran tendrían un favorable impacto en el desarrollo urbano, seguridad y mejorar el entorno del municipio.