San Juan del Río alista espacio para pacientes no graves de Covid-19

28 de Julio de 2020
Guardar
san-juan-del-rio-covid
san-juan-del-rio-covid
San Juan del Río, 28 Julio 2020.- El municipio de San Juan del Río, trabaja para adaptar un centro de aislamiento de pacientes contagiados por“Covid-19” en calidad de no graves.

Se trata de una medida preventiva, en caso de que los espacios destinados en la capital del estado se vieran rebasados en el servicio.

La Secretaría de Salud del estado, a través de la directora de Servicios de la Salud, Martina Pérez Rendón, anunció que estarán en comunicación con el municipio por si requieren algún tipo de apoyo y orientación en la adaptación del recinto.

“Por supuesto que estaremos en comunicación con las autoridades correspondientes de San Juan del Río, para orientarlos y para que conozcan el modelo que previamente se desarrolló en el centro de congresos y estar en coordinación”, destacó la doctora.

El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en las inmediaciones del Banthí, es el espacio que la Secretaría de Obras Municipales destinó a la causa, para que de manera anticipada, se preparare al municipio, y apoyar al resto de queretanos que requirieran el uso de las instalaciones.

Ante tal panorama, el titular de la dependencia municipal, Víctor Marín Hidalgo, anunció que los trabajos de adaptación responden a la demanda que la propia Secretaría de Salud en el estado (SESEQ) hizo al cabildo de San Juan, mismo que fue atendido de forma inmediata.

Hasta el momento, el centro de resguardo por coronavirus en San Juan, no ha tenido la necesidad de abrir sus puertas, ya que las atenciones brindadas por parte de los espacios habilitados en la capital no han sido saturados.

Sin embargo, el municipio se pronunció preparado en caso de que los números de aumento en contagios considerados no graves, lleguen a sobre poblar el Centro de Congresos en Querétaro, por lo que San Juan, estará dispuesto a brindar la atención correspondiente a los ciudadanos.

Archivado en