Fiscalía asegura droga en cateo de local en San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Julio de 2020
Guardar
cateo-fiscalia
cateo-fiscalia
San Juan del Río, 28 Julio 2020.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía del Estado, participaron en el cateo y aseguramiento de un inmueble, localizado sobre Hidalgo norte, vinculado presuntamente con actividades de narcomenudeo.

Durante las diligencias que se llevaron a cabo con apoyo de la Policía Municipal, fue detenido un sujeto, al que le encontraron en su poder bolsas plásticas al parecer con metanfetaminas. La vialidad fue cerrada al tráfico vehicular desde Morelos y Rayón, hasta la calle 20 de noviembre.

La Fiscalía del estado a través de un boletín, dio a conocer que la intervención y cateo otorgado por un juez, se derivó de una denuncia anónima, por lo que elementos de la Policía de Investigación del Delito, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, dieron cumplimiento a las diligencias.

Los hechos ocurrieron en un local comercial de la zona centro, de dicha ciudad, donde se aseguraron 5 bolsas plásticas con sustancias similares a las metanfetaminas y por ello se detuvo a una persona.

Al momento de realizar la búsqueda de indicios, también se encontraron 28 máquinas tragamonedas y más de 5 mil pesos en efectivo; procediendo a su decomiso. El inmueble cateado, cuenta con un giro
comercial de alimentos.

Por la posible comisión de un delito federal, se dará aviso a la Fiscalía General de la República, para que continúe con las investigaciones. El detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes,
para definir su situación legal.