Operan guarderías del IMSS con aforo del 30% en Querétaro

27 de Julio de 2020
Guardar
guarderias-imss
guarderias-imss
Querétaro, 27 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Querétaro, arrancaron operación este lunes, con un aforo de atención del 30 por ciento de los infantes.

“Lo que nos notificaba el Seguro Social, la delegación aquí, es que iniciarían trabajos el día de hoy con un aforo al 30 por ciento, sólo el 30 por ciento de los pequeños serían recibidos“, sostuvo.

Operan guarderías del IMSS con aforo del 30% en Querétaro

En ese sentido, informó que las guarderías del IMSS implementarán un protocolo de acceso para el personal y otro para los infantes, y además, habrá una vigilancia estrecha durante toda la jornada, para evitar contagios de Covid-19.

“Sumamente cuidado, y por supuesto, durante el tiempo que los pequeños permanezcan ahí con una vigilancia muy estrecha y cuidando todos los protocolos al interior para evitar un posible contagio”, recalcó.

Operan guarderías del IMSS con aforo del 30% en Querétaro

Adicionalmente, Pérez Rendón, dio a conocer que se les dio una capacitación, vía videoconferencia, a 127 responsables de los centros de atención infantil públicos y privados que hay establecidos en la entidad.

“Hubo una capacitación; y ellos tienen que subir sus protocolos a esta pagina del Seguro Social para que sean debidamente validados”, abundó.



Operan guarderías del IMSS con aforo del 30% en Querétaro

Agregó que se les compartió la información correspondiente para que elaboren sus propios protocolos sanitarios, los cuales tendrán que ser avalados por el Seguro Social, a efecto de que puedan reactivar actividades también con un aforo limitado de atención.

“El Seguro Social, de acuerdo a cómo está diseñado este regreso es quién válida estos protocolos, conforme vayan cumpliendo y por supuesto con un aforo limitado es que podrán ir reactivando”, sostuvo.

Operan guarderías del IMSS con aforo del 30% en Querétaro

En el marco de esta contingencia sanitaria, reiteró el llamado a los padres de familia sobre no llevar a los pequeños a la guardería o a la estancia infantil si presentan un cuadro respiratorio.

“Haciendo énfasis con los padres de familia para que si el pequeño tuviera algún cuadro respiratorio no lo lleve a la estancia que sería una de las partes principales”, concluyó.