Fiesta patronal en Santiago Mexquititlán en Amealco, pese a Covid-19

27 de Julio de 2020
Guardar
martina-perez
martina-perez
Querétaro, 27 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que este fin de semana se llevó a cabo la fiesta patronal de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco.

Ello a pesar de que este tipo de eventos están prohibidos en el marco de esta contingencia sanitaria.

“La Secretaría como el área de Protección Contra Riesgos Sanitarios tuvieron conocimiento, hasta donde sabemos, estuvieron presente; sabemos que se llevó a cabo”, reveló.

En ese sentido, explicó que los habitantes de la comunidad tomaron la decisión de realizar la fiesta patronal, sin contar con las autorizaciones de las autoridades.

Aunado a ello, aclaró que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios no pudo suspender el evento, ya que no es la instancia facultada.

“No es propiamente la instancia que pudiera retirarlos, habrá hecho alguna serie de recomendaciones, idealmente es un evento que no debió efectuarse”, acotó.



Sin embargo, Pérez Rendón, afirmó que durante la fiesta personal de dicha dirección permaneció para recordarle a los asistentes las recomendaciones sanitarias.

“Se llevó a cabo y se procuró cuidar las cuestiones en la medida de lo posible la cuestión de la cercanía, sabemos que representa un riesgo por el hecho de que no sólo es la población de Amealco que estaría presente, sino viene gente cercana”, refirió.

La directora de Servicios de Salud, anunció que se extremará la vigilancia epidemiológica en la comunidad de Santiago Mexquititlán ante posibles contagios de Covid-19.

Por lo cual, señalo que ya se solicitó a los centros de salud de Amealco que permanezcan atentos ante la presencia de casos sospechosos, y por ende, hacer el aislamiento oportuno y correspondiente.

“Estaríamos notificando a los centros de salud para que estén muy atentos en la presencia de casos sospechosos y hacer el aislamiento de los mismos”, precisó.

También, reiteró el llamado a la población de Querétaro a respetar lo normado en los semáforos epidémicos nacional y estatal, para evitar contagios de Covid-19.

Archivado en