Aperturas 7 nuevos restaurantes en Querétaro, pese a COVID-19

27 de Julio de 2020
Guardar
canirac-negocios
canirac-negocios
Querétaro, 27 Julio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, dio a conocer que en el último mes se han aperturado más siete nuevos restaurantes, que se sumaron a la organización que encabeza.

Al respecto, el empresario comentó que estas nuevas inversiones provienen en su mayoría del estado de Guanajuato, por las condiciones de seguridad que se viven en aquella demarcación; detalló que las inversiones van como mínimo desde los 100 mil pesos.

“Ha habido aperturas en estos días; esto quiere decir que Querétaro presenta condiciones buenas para poder seguirle apostando a la economía, donde hoy por hoy se sigue haciendo bien las cosas”, destacó.



Asimismo, refirió que ya han comenzado la campaña de concientización del uso de cubrebocas a negocios y sociedad en general, recordando que son 5 mil cubrebocas la meta a repartir en una primera etapa.

Sin embargo, Mata Rivera, aseguró que tendrá acercamientos con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales, a fin de gestionar donaciones de cubrebocas, para ampliar esta campaña el tiempo que sea necesario.

En esta gestión de donación, señaló, el primer acercamiento será para la cobertura de la zona metropolitana; y posteriormente, serían campañas en cada municipio.

“Vamos a empezar con 5 mil cubrebocas, y estamos platicando con el municipio y con el estado. Ojala nos puedan apoyar a sector restaurantero con más, para repartir más, y generar la conciencia del buen uso del cubrebocas”, apuntó.

Por último, el líder de los restauranteros precisó que continúan con la proveeduría de carnes locales con la Unión Ganadera Regional de Querétaro; sin embargo, reconoció que la migración a la proveeduría local ha sido lenta, pero constante, en otros productos como miel, etc.

Archivado en