Activistas se manifestarán por rezago de iniciativas en Querétaro

27 de Julio de 2020
Guardar
activistas-legislatura
activistas-legislatura
Querétaro, 27 Julio 2020.- El vocero del Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López, dio a conocer que este miércoles 29 de julio, se organizará una manifestación virtual con el objetivo de exigir a la LIX Legislatura de Querétaro, que se dé proceso a las iniciativas que se encuentran “en la congeladora”; esto, en el marco del informe de actividades del congreso local.

Al respecto, Walter López, destacó que el reclamo es el mismo que se hizo en diciembre de 2019, al “clausurar” simbólicamente la sede del poder legislativo, sobre el rezago de iniciativas sociales sin ser analizadas.

Resaltó que ya no existe el rezago de propuestas en la Oficialía de Partes a raíz de aquella manifestación, sino que ahora esta situación está en las comisiones a las que fueron turnadas.

“No se vale. Ya queda prácticamente un año de esta legislatura y esas iniciativas que son importantes y para la sociedad no han pasado. Eso lo vemos como ya un secuestro”, argumentó.



La dinámica de la manifestación consiste en el pase de lista de las más de 60 iniciativas que están pendientes por discutir en comisiones; y posteriormente, las personas representantes de sectores sociales que estén relacionados hablarán sobre cómo les afecta el no dar cauce a estas iniciativas.

Puso como ejemplo la legislación en materia de entrega de fraccionamientos y los servicios públicos de los que carecen; el tema de los matrimonios igualitarios, identidad de género, entre otras ligadas a derechos humanos.

Será a través de la plataforma Zoom en la cuenta de Radio Numancia, donde también se conformará una tribuna para los legisladores que quieran hacer uso de este espacio.

Señaló que el objetivo es generar una rendición de cuentas real, donde se dé cabida a las inquietudes ciudadanas y lo que tienen que informar los diputados; al tiempo que seguirán y evaluarán el evento oficial en el congreso.

Archivado en