Crece demanda de desayunos que otorga el municipio

27 de Julio de 2020
Guardar
desayunador-municipal-diezmo3
desayunador-municipal-diezmo3
San Juan del Río, 27 Julio 2020.- Se ha incrementado la demanda de desayunos comunitarios que otorga el gobierno municipal diariamente a la gente de escasos recursos.

Las fichas que se otorgan en el desayunador instalado en el Portal del Diezmo, en el centro de la ciudad, se agotan casi de manera inmediata, por lo que la gente ha expresado la gran ayuda que significa para sus familias en estos momentos de la pandemia.

Empleadas del DIF municipal apoyan en la coordinación para la entrega de desayunos.

Siempre se hacen las correspondientes recomendaciones sobre las medidas sanitarias, que tienen que ver con que porten su cubrebocas y mantengan la sana distancia.

Una de las empleadas del sistema DIF Municipal, manifestó que existen días en que definitivamente no se dan basto a los requerimientos de la gente, todas vez que llegan más de las personas programadas en busca de este apoyo.



Sin embargo se les hace ver que tienen prioridad las personas que llegan temprano y de existir un remanente con todo gusto se les hace entrega del desayuno.

Cabe señalar que al inicio de la operatividad de estos desayunadores comunitarios, que iniciaron en los barrios y colonias populares de la ciudad, solo acudía gente de escasos recursos económicos, pero ahora se suma gente que a consecuencia de la pandemia sanitaria perdió su empleo.

Los paquetes incluyen leche, té, pan, verduras, huevo y algunos otros productos alimenticios que estén a disponibilidad.