CATEGORIAS Finanzas

El neobanco mexicano Flink seduce a la generación Z mediante inversiones en acciones

De acuerdo con un estudio publicado por la firma KPMG en septiembre de 2019, el 83% de jóvenes estadounidenses encuestados de la generación Z, mostraron interés en el futuro de los tokens y las criptomonedas.

Por su parte, Business Insider publicó sobre los cambios de hábito de cómo las personas ahora buscan controlar su propio dinero de manera segura, desde su smartphone y sin pagar comisiones.

En este contexto, NotiPress entrevistó al neobanco mexicano Flink, que en diciembre de 2019 alcanzó los 100 mil usuarios en su plataforma 100% digital y durante 2020, en medio de la pandemia lanzó una funcionalidad de inversiones para comprar y vender acciones de empresas como Tesla, Microsoft, Twitter y Facebook, entre otras.

Sergio Jiménez, fundador y CEO del banco digital Flink, compartió que la startup comenzó en agosto de 2018 ofreciendo una cuenta de débito sin costo ni comisiones para los usuarios, cuya apertura es 100% desde un smartphone y el tiempo requerido para abrir una nueva cuenta es de tan solo solo cuatro minutos en promedio.

El proyecto nace a partir de la exigencia de las nuevas generaciones y responde a quienes “buscan servicios financieros que les agregaran valor en el día a día”, refiere Jiménez. Entre lo deseable por el segmento joven, esta generación busca empatía en los servicios financieros.

Por ello, la firma mexicana buscó seducir a la generación Z con inversión en acciones de empresas que cotizan en el mercado bursátil.

Durante 2020, la firma batió récord al alcanzar los 230 mil usuarios a julio de 2020, cuya edad promedio es de 21 años para el 90% de los clientes. Esta fintech es de los pocos negocios que pueden presumir crecimiento durante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

La app disponible en plataformas iOS y Android cuenta con funciones para administrar un presupuesto, ahorros y compartir gastos entre amigos. También se puede pagar servicios y transferir a otros bancos, todo sin ningún costo al usuario de la app.

Flink es una empresa fintech y está en espera de la autorización definitiva por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar bajo la nueva ley fintech.

Una de las premisas de la startup liderada por Jiménez es aportar a la inclusión financiera de México. “En temas de inclusión financiera estamos poniendo nuestro granito de arena”, ilustró el ejecutivo. El producto de inversión en acciones de empresas permite a los jóvenes aventurarse en la compra de porciones bursátiles desde los 30 pesos mexicanos en adelante.

En un mundo globalizado donde la información bursátil fluye, la visión de la startup consideró a la generación Z como una comunidad interesada en el control de su dinero pero además, con el entusiasmo de invertir en acciones de empresas que utilizan a diario como son Facebook, Twitter, Google o Microsoft.

El ejecutivo se lamentó que en una sociedad de 130 millones de habitantes, haya solo 250 mil cuentas de inversión activa.

La plataforma de trading se puso en marcha durante junio de 2020 y en su primer mes, alrededor de 50 mil cuentas hicieron inversiones en acciones de empresas, un resultado alentador y en línea con la estrategia de seducción del neobanco.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

Mujer muere durante incendio de casa en San Juan del Río

San Juan del Río, 31 Octubre 2020.- Una mujer de alrededor de 35 años de…

4 horas

Reuniones masivas incrementarán contagios durante Halloween

San Juan del Río, Octubre 2020.- Por motivo de la pandemia las fiestas de Halloween…

4 horas

PROFECO desecha quejas al comercio por negar acceso sin cubrebocas

San Juan del Río, 31 Octubre 2020.- El Director de la Procuraduría Federal del Consumidor…

4 horas

El cine húngaro se corona en la Seminci con “Preparations to be together”

Valladolid, 31 oct (EFE).- La Espiga de Oro de la 65º Semana Internacional de Cine…

6 horas

LinkedIn ve alza de 10 % en contrataciones en México pero recuperación lenta

México, 31 oct (EFE).- La tasa de contratación de la empresa tecnológica LinkedIn en México…

6 horas

Inspire Brands compra el grupo Dunkin por 11.300 millones de dólares

Nueva York, 31 oct (EFE).- La compañía de restaurantes Inspire Brands llegó a un acuerdo…

7 horas