COPARMEX Querétaro busca créditos con otros organismos privados

24 de Julio de 2020
Guardar
lorena-jimenez-salcedo
lorena-jimenez-salcedo
Querétaro, 24 Julio 2020.- La presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, reprobó que el 93 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país estén rezagadas de los apoyos que ha otorgado el gobierno federal.

Esto, luego de los reportes que arrojó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática, donde se señala que solo 7 de cada 100 empresas han podido acceder a los créditos de 25 mil pesos de Nacional Financiera, y a demás apoyos federales.

Al respecto, la empresaria aseguró que se ha acercado la información de los programas de ayuda de instancias federales, estatales y municipales, a los miembros de Coparmex Querétaro.

Sin embargo, consideró que es insuficiente el monto proporcionado, ante las necesidades que tienen muchas empresas, para su sobrevivencia y permanencia de empleos.

“Crece la informalidad, decrece el acceso a la seguridad social, y vemos el apoyo que está llegando a 7 de cada 100 mexicanos, pues no es la manera de salir adelante. Es que se quede el empleo, que las empresas tengan capacidad, y estímulos, porque si no viene una crisis social muy fuerte”, argumentó.

En el caso del estado, Jiménez Salcedo reconoció que el área de oportunidad es brindar mayor agilidad en el otorgamiento del recurso o crédito y que haya menos burocracia, pues las necesidades de los empresarios crecen a diario.

Ante ello, la presidenta de Coparmex refirió que están en búsqueda de otras alternativas de instancias que ofrecen apoyos a las empresas; “nosotros le hemos buscado por otros lados. Estamos buscando otros organismos privados que puedan otorgar también créditos”, dijo.

Por último, tras la salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el argumento de la militarización de las aduanas, Jiménez Salcedo coincidió en que esta acción se debe revertir.

Mencionó que la fuerza militar debe encargarse de la seguridad, y no de estas instancias con el pretexto de combatir la corrupción; insistió en que cada dependencia tendrá que hacer lo que le toca, con transparencia y rendición de cuentas.

Archivado en