Para agosto, prevé PRI que se discutan reformas al código penal

24 de Julio de 2020
Guardar
abigail-arredondo-ramos
abigail-arredondo-ramos
Querétaro, 24 Julio 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, dijo prever que las reformas al código penal, con el veto a cuatro artículos de parte del poder ejecutivo estatal, podría ser discutida en pleno hasta el mes de agosto.

Luego de que en sesión de pleno de este jueves, los diputados del PRI se manifestaran con la petición de más apoyos para el sector salud, la legisladora estimó agosto como el mes donde se pudieran discutir dichas reformas, ya que el próximo 29 de julio es el informe de la LIX Legislatura.

Señaló que según platicas con a Junta de Coordinación Política, se le explicó que no hay aún una propuesta; sino que se tiene que regresar a la comisión y trabajar un nuevo documento que pase por la comisión de gobernación.

“Urge la reforma al código penal, por los temas de discriminación al sector salud. La sesión que entra únicamente es el informe, y esto va a tener (tendría) que ser a fuerza en agosto”, lamentó.

Y es que reprobó que continúan las agresiones a personal médico y de salud, puntualizando que al grupo parlamentario se han acercado tres o cuatro enfermeras que han sido agredidas, o que se han amparado ante la reestructura del sistema de salud y la falta de insumos.

Mencionó que en el transcurso de estos 120 días del inicio de la pandemia en el estado, se han propuesto reformas y exhortos, los cuales no han sido atendidos en el congreso en tiempo y forma.

“Necesitamos darle salida a estas reformas tan importantes, que realmente apoyan y ayudan, no solamente en el discurso, sino en la práctica y en la situación real por la que hoy están atravesando los que trabajan en el sector salud”, manifestó.

Por último, insistió en que la colaboración para evitar mayores contagios debe ser entre sociedad y gobierno; pero enfatizó que las autoridades deberían invertir más esfuerzos y recursos para la distribución de cubrebocas y la adquisición de gel antibacterial para negocios y personas en general.

Esto, refirió, también representa un apoyo directo a la economía de los queretanos, toda vez que se les adjudica la responsabilidad de la adquisición de estos insumos.

Archivado en