El gobierno municipal de El Marqués, gestionó un programa permanente de mastografías con Grupo Reto.

El Marqués, 24 Julio 2020.- A través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el gobierno municipal de El Marqués, gestionó un programa permanente de mastografías con Grupo Reto, para detectar de manera oportuna el cáncer de mama en personas vulnerables.

La directora general del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, mencionó que gracias a esta loable labor, se detectan con claridad formaciones extrañas de cualquier tamaño, y en general cualquier cambio en el área interna y externa del seno de la mujer, que pudiera suponer la aparición de un tumor canceroso.

Claudia Martínez Guevara, Directora general del SMDIF.

“La labor que Grupo Reto realiza es importantísima e imprescindible para la población del estado, en específico en El Marqués es sabido que las mujeres y las madres de familia son uno de los pilares fundamentales para el progreso de la sociedad, por eso se busca siempre su desarrollo integral, por lo cual agradecemos el poder colaborar en conjunto con la asociación, para la detección oportuna de cáncer de mama, lo que redundará en salvar vidas” indicó Martínez Guevara.

Actualmente y pese a la contingencia sanitaria, se lleva a cabo este programa permanente mediante el cual se acercan mujeres de escasos recursos provenientes de las diversas comunidades de El Marqués a las instalaciones de Grupo Reto, donde a través de un estudio socioeconómico se determina si su estudio es gratuito o paga una cuota mínima de recuperación.

Al respecto, Jorge Fernández García, titular de la Unidad de Salud del SMDIF, refirió que por medio de estas acciones se localizan a mujeres que puedan estar en riesgo, ya sea por su edad, por antecedentes familiares o por que han mostrado alguna sintomatología; posterior a ello se agenda una cita para que sean atendidas por los especialistas.

“Para El Marqués, esta oportunidad representa la posibilidad de prevenir y atender a mujeres que pueden estar en peligro de padecer cáncer de mama, pero que por falta de recursos o desconocimiento no se hacen los estudios necesarios para su adecuada detección y cuidado”, subrayó, Fernández García.


Finalmente es importante recalcar que la certeza y calidad de los estudios, pues Grupo Reto, está equipado con mastógrafo digital, ultrasonido y colposcopía digital, equipo de última tecnología además de personal sensible y humano quienes atienden a las usuarias de una manera ejemplar durante todo su proceso.