Tequisquiapan celebra 469 años desde su fundación

24 de Julio de 2020
Guardar
aniversario-tequisquiapan
aniversario-tequisquiapan
Tequisquiapan, 24 Julio 2020.- Como parte de los festejos por el 469 Aniversariode la fundación del ahora considerado “Pueblo Mágico” de Tequisquiapan, el día de hoy se efectuó un acto simbólico con motivo de su conmemoración.

Una guardia de honor arribó esta mañana al Barrio de la Magdalena, mismo lugar donde, el conquistador Nicolás de San Luis Montañés, acompañado del misionero Juan Bautista, decretaron la fundación.

Con base a la cédula oficial de fundación; un 24 de julio pero de 1551, la congregación arribante, plantó una cruz y sobre un montículo de piedra y flores se montó un altar, evocando a la virgen de Santa María de la Asunción.

Este año, debido a la contingenciapor “Covid-19”, y como parte de los protocolos sanitarios en la entidad, el acto privado reunió a un mínimo de personas,para no pasar por alto una fecha tan simbólica e importante parasus habitantes.

El municipio de Tequisquiapan, en lengua náhuatl, “Lugar sobre el río del tequezquite” , es de los sitios turísticos mas destacados del estado, considerado como un pueblo con encanto nato.

Característico por sus casas adornadas con bugambilias, sus hermosas calles adoquinadas, amplia variedad gastronómica y el colorido de las tiendas en su plaza central, lo posicionan como una de las principales atracciones a visitar.

Previo a ser decretado el confinamiento y cierre temporal de sus actividades, el pueblo colindante a los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, destacaba por sus altos número de afluencia cada fin de semana.

Familias procedentes de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos e incluso mismos queretanos, se daban cita en el lugar para disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes y la variedad en atracciones turísticas, como ferias de vino y queso, hasta vuelos en globos aerostáticos.

Actualmente, tras cumplir un mes de que el Gobierno del estado, reinicio con las actividades económicas,el sector turístico, invita a las personas para acudan a Tequisquiapan, y contribuyan con la recuperación del estado que se vio seriamente afectado durante los meses de completo confinamiento.