Se fuga de Fiscalía ‘El Kalimba’, acusado de homicidio en San Juan del Río

24 de Julio de 2020
Guardar
fuga-el-kalimba
fuga-el-kalimba
San Juan del Río, 24 Julio 2020.- ‘El Kalimba’, presunto líder de narcomenudistas de origen hondureño y relacionado en la muerte de una mujer, localizada en un pozo en la comunidad de La Llave hace algunos meses, se fugó durante una diligencia en la Fiscalía del Estado, en San Juan del Río.

La fuga del ‘Kalimba’, generó una fuerte movilización policía para tratar de localizarlo, sin embargo se dijo que los resultados no fueron favorables.

El sujeto vinculado en diversos delitos cometidos en el municipio, al parecer había sido sacado a las instalaciones de la Fiscalía en San Juan del Río, para algunas diligencias, entre ellas una supuesta revisión médica, que fue cuando aprovechó para escaparse.



El despliegue de la policía, incluyó a fiscales de investigación y policías municipales, quienes peinaron la zona aledaña a la Fiscalía y el Nuevo Parque Industrial, pero el sujeto se les esfumó.

‘El Kalimba’, habría sido detenido por elementos de la Fiscalía del Estado, entre el 6 y 8 de diciembre del 2019, derivado de las investigaciones que se realizaban por la muerte de una mujer en el mismo mes de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esclarece Fiscalía homicidio de mujer localizada muerta en La Valla

La víctima habría sido localizada muerta en el fondo de una noria, ubicada entre unas parcelas de cultivo, en la comunidad de La Valla.

Al sujeto en cuestión, el juicio que se le seguía, implicaría por lo menos 50 años de cárcel, sin embargo ahora con el ‘descuido’ que tuvo la Fiscalía del Estado en San Juan del Río o los custodios encargados de su resguardo, los delitos por los que había sido acusado quedan impunes.

Archivado en