Municipio entrega en comodato inmueble a FGR en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Julio de 2020
Guardar
instatalciones-fiscalia-general-de-la-republica-1
instatalciones-fiscalia-general-de-la-republica-1
San Juan del Río, 24 Julio 2020.- El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, encabezó la entrega de un inmueble a la Fiscalía General de la República (FGR) en San Juan del Río, que ahora estará ubicada en las instalaciones de lo que fue el área de servicios municipales, frente al CECUCO.

De acuerdo a la información, la finalidad es que la dependencia federal brinde un servicio de mayor calidad y realice sus labores de mejor manera, con el propósito de fortalecer la seguridad y la procuración de justicia.

Vega Guerrero, resaltó la importancia de esta acción, al referir que este momento es histórico para los sanjuanenses, pues la Presidencia Municipal contribuye con este espacio, que era muy necesario para el servicio que esta subdelegación brinda para 14 municipios de Querétaro.

Afirmó que la firma de hoy fue para formalizar un préstamo en comodato, sin embargo se pondrá a consideración del Ayuntamiento y de la Legislatura del Estado, hacer la donación definitiva.

De esta manera el inmueble pasaría a formar parte del patrimonio de la FGR, con la finalidad de que permanezca un compromiso de esta institución federal, para seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad de las familias sanjuanenses.

Por su parte, el Delegado de la FGR en el Estado de Querétaro, destacó el trabajo en equipo con el Gobierno Municipal y la voluntad que tuvo el Presidente Municipal para apoyar con estas instalaciones.

Agregó que si esto no hubiera sido posible, probablemente esta subdelegación hubiera desaparecido, dejando sin un vínculo directo para los 14 municipios de Querétaro, que la oficina atiende.