Embarazos en tiempos de Covid-19 se verán reflejados a finales de año: Salud

24 de Julio de 2020
Guardar
embarazos-covid
embarazos-covid
San Juan del Río, 24 Julio 2020.- La directora de Servicios de la Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, aseguró que hasta el momento no se tiene una estimación oficial en el aumento de casos por embarazo durante el periodo de confinamiento.

“En el estado de Querétaro, hasta el momento no tenemos identificado que esté ocurriendo un mayor número de eventos obstétricos o alguna alza en fenómenos por embarazo”, aseguró.

Esto luego de que el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en pasados días, emitiera un comunicado para alertar sobre el muy probable aumento a nivel país, en casos de embarazos sorpresivos durante tiempos de pandemia.

En ese sentido, la doctora Pérez Rendón, resaltó que de ser correcta la estimación por parte de la CONAPO el impacto a nivel estado, lo estarían midiendo a finales del presente año.

Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de la Salud en el estado.

“Si alguna mujer en esta época de pandemia resultó embarazada, estaremos obteniendo el evento obstétrico a partir de finales de año, sin embargo eso es algo que todavía no podemos evaluar”, confirmó.



Sin embargo hizo hincapié en el hecho de que, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así como los distintos Centros de Salud, han presentado una baja general de la demanda de atención.

La disminución en sus servicios, se debe en mayor parte, a que las mujeres con dichas características, no tienen la confianza de acudir a las instituciones por el temor vigente de contagiarse de “Covid-19”.

Ante tal panorama, la directora de Salud, afirmó que se estará fomentando el hecho de que las mujeres embarazadas, sigan acudiendo a su control prenatal, ya que además, es una oportunidad que permite detectar alguna complicación asociadas a su propio embarazo de forma oportuna.

Agregó, que en cuanto al control y disposición de métodos anticonceptivos, el departamento especializado, tanto como el personal de planificación familiar, tienen garantizados los suficientes para quienes lo requieran.

“La invitación que se hace, es que acudan si está dentro del deseo de las mujeres recibir asesoría al respecto, además de llevar un correcto control del manejo de ellos”, finalizó.

Archivado en