Advierte CROC despidos en la industria de San Juan del Río

24 de Julio de 2020
Guardar
despido-industria
despido-industria
San Juan del Río, 24 Julio 2020.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC ) aseguró que el despido de personal obrero continúa de manera paulatina y ahora también alcanza a personal directivo y de confianza, ante la escasez de producción en este sector.

Dimas Benjamín Peralta Alegría, explicó que tiene conocimiento de que ahora muchas empresas no solo están despidiendo a personal obrero, sino también administrativo, ya que ante la falta de requerimientos de compra por esta crisis del coronavirus, no se tiene los recursos para mantener la nómina de una considerable plantilla de trabajadores.

Indicó que la clase trabajadora está lastimada ante esta pandemia sanitaria y que como líderes sindicales, están haciendo el mejor esfuerzo para que las empresas mantengan la plantilla laboral.

“Desgraciadamente cuando platicamos con los patrones ellos nos muestran los números en que se encuentran y que les resulta imposible sostener las fuentes de empleo”, precisó Dimas Peralta.

El líder sindical señaló que ante esta situación lo que ellos buscan como organización obrera es tener una buena negociación para que se les liquide conforme a la ley.

Es decir, al cien por ciento para que los trabajadores tengan la oportunidad de tener un lapso de tiempo y buscar una nueva opción de trabajo.

Finalmente lamentó el hecho de que esta epidemia haya echado por la borda las ilusiones de mucha gente perteneciente a la clase trabajadora y en este caso a los que pertenecen a esta central obrera, concluyó el líder croquista en la región.

Archivado en