Frank de Boer deja al Atlanta United

24 de Julio de 2020
Guardar
frank-boer-efe
frank-boer-efe
tlanta (EE.UU.), 24 jul (EFE).- El entrenador holandés Frank de Boer dejó este viernes la dirección técnica del Atlanta United, anuncio el equipo estadounidense.

También salen del club los ayudantes Orlando Trustfull y Bob de Klerk, junto con el analista de vídeo Erwin Koenis.

"En nombre de Atlanta United, me gustaría agradecer a Frank por su liderazgo y compromiso con el club", declaró el presidente de la entidad, Darren Eales.

"Después de discutirlo con Frank, la decisión se tomó de manera mutua. Al ganar dos trofeos en su primera temporada a cargo, siempre será parte de la historia del club, y con gran aprecio y respeto le deseamos todo lo mejor en el futuro", explicó.

De Boer llegó al banquillo del Atlanta el 23 de diciembre de 2018 en sustitución del argentino Gerardo 'Tata' Martino, que tras conseguir el título de la MLS, aceptó dirigir la selección absoluta de México.

Con De Boer, Atlanta United terminó la temporada de 2019 en el segundo lugar en la Conferencia Este y conquistó la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt 2019 y la segunda Copa Campeones anual.

El decepcionante desempeño del equipo en el torneo previo de la MLS al enlazar tres derrotas precipitó su salida.

"Estoy agradecido por la oportunidad que he tenido con Atlanta United", declaró de Boer en un comunicado.



De Boer llegó a Atlanta en diciembre de 2018 después de dos breves períodos al mando del Crystal Palace (2017) y el Inter de Milán (2016). Crystal Palace lo dejó ir después de 77 días y 5 partidos y su tiempo en el Inter terminó después de 85 días y 14 partidos.

Archivado en