Cuadros por segundo influyen en la respuesta motora de los videojugadores

24 de Julio de 2020
Guardar
videojuegos-efe
videojuegos-efe
Bogotá 24 jul (EFE).- La tasa de cuadros por segundo es una medida que influye en la respuesta motora del videojugador tras recibir el estímulo visual, hoy esta medida contribuye notablemente en el rendimiento del gamer, más aún cuando los videojuegos permiten la competencia entre usuarios mediante la red.

"Cuanto más alta tu tasa de cuadros por segundo, tienes un mejor tiempo de respuesta y con eso pues (...) te responde mejor el sistema, ves las cosas antes, tienes más tiempo para reaccionar y con eso obtienes un mejor rendimiento" señaló Alexandre Ziebert, Técnico de Marketing de Nvidia para Latinoamérica en una entrevista con Efe.

Claro, parte desde un principio básico, si se observa mejor se puede maniobrar con mayor facilidad, aún siendo a través de un mando o control dirigido hacia un personaje en el mundo virtual del videojuego.

"Hay una relación nítida de que el que tiene más frames, tiene más victorias y pierde menos, entonces fuimos a investigar el por qué de esto, no es solo tener un equipo más potente que pueda producir todos esos cuadros sobretodo en situaciones donde tienes que cambiar la visión" señaló Ziebert haciendo alusión a los juegos de "Shooter" o disparos en primera persona como "Call of Duty Warzone", "Counter-Strike: Global Offensive" o "Overwatch", entre otros que se convierte en un reto para millones de jugadores en el mundo.

AUMENTAR LOS CUADROS POR SEGUNDO EN LA PC
Para esto, la compañía Nvidia está fabricando tarjetas gráficas que permiten elevar las tasas de cuadros por segundo en cantidades superiores, acompañadas de monitores que como tasa básica parten desde los 144 cuadros.

"Si tu tienes unos buenos frames ves a tu enemigo hacia donde va, si tienes poquitos, ves como si se teletransportara, no es lo mismo jugar con 30 a 60 a o 144" señaló a Efe la videojugadora mexicana conocida como Toxinita, quien se ha caracterizado por competir en juegos como "Fortnite" donde la tasa de cuadros influye directamente con el progreso en el juego.

Los más técnicos hablan de que la tasa ideal son los 144 cuadros por segundo, algo que se puede obtener con facilidad con líneas como la Geforce RTX de Nvidia, favoritas por los gamers profesionales.

"Nuestra recomendación general es que tengas como mínimo 144 fps en tu juego, cada juego tiene sus requerimientos distintos, por ejemplo en 'Counter Strike' llegas a 144 FPS muy fácilmente con una GTX 1650, mientras que en juegos como 'Fortnite' necesitarías una RTX 2060" señaló Ziebert a Efe.

Al final, la experiencia sencillamente mejora, no solo por la inmersión dentro del juego sino por el rendimiento del jugador en partidas en las que se enfrentan personas desde cualquier parte del mundo.

"Entre más frames tengas, juegas con un ritmo mejor, vas más fluido mas rápido y ves todo mejor" advirtió desde su experiencia Toxinita.



Desarrolladores y videojugadores concuerdan con que la efectividad en el juego también es destreza y práctica, sin embargo, no está demás recibir un poco de ayuda de la tecnología actual para percibir mejor los estímulos en las pantallas.

Archivado en