Evitará SESEQ fiesta patronal de Santiago Mexquititlán, en Amealco

23 de Julio de 2020
Guardar
evento-amealco
evento-amealco
Querétaro, 23 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, buscará a los organizadores de la fiesta patronal de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, para evitar su realización.

Esto luego de que trascendió que en la demarcación ya se encuentran en los preparativos para la realización de la fiesta patronal en la comunidad.

“La idea es que no se lleve a cabo, buscaríamos el acercamiento con los líderes, a través del área de protección contra riesgos sanitarios e invitarlos a que no se efectúe”, resaltó.

En ese sentido, recordó que la realización de fiestas patronales en Querétaro están prohibidas, en el marco de esta contingencia sanitaria, al representar aglomeraciones masivas de personas.

“Esperaríamos que en esta de Santiago Mexquititlán también haya colaboración de la sociedad, no están permitidas, no son de las actividades que aún estén liberadas”, enfatizó.



Pérez Rendón, agregó que ese tipo de eventos representan un foco de contagio de Covid-19 por la gran cantidad de personas que llegan a reunirse no sólo de la comunidad, sino de otros estados.

“Todo este tipo de eventos de concentraciones masivas de población implican un riesgo para fomentar el contagio y lo que conocemos de esta fiesta de Santiago Mexquititlán es que no es sólo gente de los barrios, sino también viene gente de otros estados y entonces el riesgo se incrementaría aún más”, advirtió.

La directora de Servicios de Salud, recalcó que hasta el momento la autoridad sanitaria no ha tenido que suspender fiestas patronales en las comunidades de los 18 municipios de la entidad.

“No ha habido necesidad de suspender alguna (fiesta patronal) ha habido una buena respuesta de la sociedad“, concluyó.