Develan placa alusiva al trabajo del sector salud contra COVID-19

23 de Julio de 2020
Guardar
placa-sector-salud
placa-sector-salud
Querétaro, 23 Julio 2020.- Se llevó a cabo, en sesión solemne de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, la develación de la placa conmemorativa con la frase en reconocimiento al trabajo que han mantenido el personal médico del estado, contra la pandemia por COVID-19.

La frase que a la letra dice “2020, Reconocimiento al Personal Médico y de la Salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en contra del COVID-19, fue instalada en el salón de sesiones “Constituyentes de 1916-1917”, del recinto oficial del poder legislativo.

Develan placa alusiva al trabajo del sector salud contra COVID-19

La develación corrió a cargo de la presidenta de la mesa directiva del congreso local, Concepción Herrera Martínez y el secretario de Salud estatal (SESEQ), Julio César Ramírez Argüello.

Asimismo, se contó con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martha Eloísa Sánchez Vázquez y Gustavo Jiménez Ruiz, respectivamente.

La también diputada por el Partido Querétaro Independiente resaltó la importancia de los trabajadores del sector salud, desde el pasado 11 de marzo de este año, cuando la Organización Mundial de la Salud determinó al SARS-COV-2 como pandemia.

Develan placa alusiva al trabajo del sector salud contra COVID-19

“Debemos reconocer de manera particular la actuación sin igual de las personas que, a pesar del riesgo que representa para su salud y su seguridad, se encuentran en la primera línea de batalla luchando contra la pandemia”, argumentó.

De esta manera, la diputada reafirmó que estas letras doradas son un “sentido homenaje”, en favor de los queretanos que cuidan la salud de los ciudadanos.

Al término de la sesión solemne, dio comienzo la sesión ordinaria del mes de julio, donde antes de iniciar se guardó un minuto de silencio en memoria del trabajador de mantenimiento en el congreso fallecido por esta enfermedad, Amadeo Margarito Tovar López.