Segundo Distrito del INE se alista para proceso electoral 2021 en Querétaro

23 de Julio de 2020
Guardar
luis-roberto-lagunes
luis-roberto-lagunes
San Juan del Río, 23 Julio 2020.- A pocos meses de iniciar el Proceso Electoral en el Estado de Querétaro, El Instituto Nacional Electoral (INE), no ha parado con sus actividades para fortalecer al equipo organizador, que garantizará los derechos de la ciudadanía para ejercer plenamente su libertad al voto.

Luis Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital con cabecera en San Juan del Río, aseguró que pese a la pandemia, el personal del organismo, continúa trabajando desde casa, y se mantiene activo a diversas demandas con relaciones a las próximas elecciones que se avecinan.

La principal acción con referencia al proceso electoral, consistió en trabajar el anteproyecto relacionado al presupuesto a ocupar en las actividades y necesidades que exige la jornada a celebrar para 2021.

“El presupuesto y el listado de todo lo que vamos a requerir para el correcto desarrollo de las elecciones, ya fue remitido directamente a los correspondientes en la Ciudad de México”, anunció el Vocal Ejecutivo.

Además, comentó que de manera conjunta con funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se está pidiendo a las municipios que conforman el segundo distrito electoral federal; Ezequiel Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan, el recuento de mamparas y bastidores que se tienen.

“Con base a esos bastidores y mamparas que los municipios nos manifiesten, haremos un convenio tanto el IEEQ como el INE para ver si requieren nuevos, o si los existentes están en buenas condiciones”, comunicó

Agregó que una vez que los tres municipios, terminen con ese trabajo, equipo de la junta distrital del INE, se dará a la tarea de hacer un recorrido para verificar los espacios destinados al montaje de casillas.

Finalmente, recordar que los comicios locales que tendrán lugar en la entidad el siguiente año, renovarán puestos entre los que destacan diputados y congresos locales, Presidente Municipal e incluso Gobernador, lo que en total da una cifra de 44 cargos aproximadamente por renovar.

Archivado en