Descartan que grietas en Paseos del Pedregal sean recientes y por obras

22 de Julio de 2020
Guardar
obras-pie-cuesta
obras-pie-cuesta
Querétaro, 22 Julio 2020.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que al momento no se tiene registro de afectaciones por grietas que pudieran ser provocadas por las obras ejecutadas de Avenida Pie de la Cuesta a la colonia Paseos del Pedregal.

Esto, luego de que a través de un comunicado, vecinos de dicha zona se quejaron de que se ha taladrado el concreto de la superficie de rodamiento y ha provocado afectaciones en las bardas perimetrales y viviendas de varios condominios, principalmente en Peral.

Los vecinos cotizaron los daños en 150 mil pesos con un arquitecto externo e intentaron negociar que al menos la mano de obra pudiera ser absorbida por las autoridades, sin embargo no hubo respuesta positiva.

Ante ello, la funcionaria aseguró que se ha tenido acercamiento con los vecinos, pero afirmó que estas estructuras no presentan grietas “recientes”; pero que continúan monitoreando que los trabajos no provoquen daños.

Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.

Destacó que en esa zona solo se trabaja en la rehabilitación del camellón, por lo que no tendría que haber afectaciones en las viviendas.

“Estamos observando, cuando nosotros estamos trabajando, qué movimientos surgen en la barda. Sin embargo, cómo fue construido el fraccionamiento no lo conocemos, pero en los trabajos que efectuamos somos cuidadosos y conciliadores, para conocer qué alcances tenemos sobre la vialidad”, argumentó.

Mencionó que las obras en Pie de la Cuesta, de manera general, presentan un 67 por ciento de avance, las cuales consisten en rehabilitación de colectores pluviales, accesibilidad universal, cableado subterráneo, renovación de la semaforización y liberación de obstáculos de las banquetas.

En otro tema, dio a conocer que comenzaron los trabajos de rehabilitación del Mercado de la Cruz, donde se intervendrán los baños, pasillos principales, colocación de videovigilancia,instalaciones hidráulicas y drenaje sanitario, además del mantenimiento de plafones para evitar humedad, entre otros.

Dichos trabajos concluirán a mediados de diciembre y tendrán una inversión de 16 millones de pesos, donde en conjunto con la delegación Centro Histórico, se socializó la obra con colonos y locatarios.

Archivado en